Villa Pehuenia-Moquehue ofrece Mercado Virtual de artesanías y productos

Una iniciativa municipal en tiempos de pandemia.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 16:07

Interesante iniciativa puesta de manifiesto por la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, en el marco de la situación de pandemia por el coronavirus, teniendo en cuenta la reconversión necesaria de los métodos de difusión y venta de servicios y productos.

Por tal motivo, se suma un nuevo segmento a la página web oficial municipal, denominado “Mercado Virtual de Artesanías y Productos”, el cual busca ser un nexo entre los vecinos que se dedican a la tarea artesanal y de producción, con posibles clientes locales, regionales y nacionales.

Los productores y artesanos se suman a esta nueva forma de mercado que se propone desde la Municipalidad, para lo cual han tenido que adaptar sus formas de cobro y entrega de productos y artesanías, lo que promueve un mercado dinámico y sobre todo de valoración del trabajo artesanal, con fotografías de calidad y descripción de las técnicas utilizadas.

Un dato interesante está dado en que el contacto es directo entre cliente y comprador, y para ello el sitio web ofrece los datos de contacto de la persona y los medios de pagos disponibles, información relevante al momento de decidir la compra.

La intención, desde la perspectiva de la economía social local,es que esta nueva herramienta active el posible consumo y sobre todo el conocimiento de los trabajos artesanales que se realizan a nivel local, sumando conciencia sobre beneficios de consumo interno, a nivel económico, social, cultural y ambiental.  

Al respecto, la iniciativa también contempla la difusión de una campaña a nivel local para que los interesados puedan contactarse con Economía Social municipal e informarse sobre los requisitos y datos necesarios para poder cargar al sitio web los productos y artesanías. 

Es válido destacar que el espacio es abierto, y responde a los criterios de materialidad y artesanías establecidos por Ordenanza Municipal, cuestiones que garantizan que lo exhibido como artesanía o producto de la localidad cuente con calidad.