Atención comerciantes: multarán a quienes no cumplan con los protocolos

En esta nueva etapa aumentarán las recorridas y los controles.
martes, 12 de mayo de 2020 · 11:31

Ayer se dio inicio a la nueva etapa de la cuarentena flexibilizada en Neuquén, en la que se autorizó la apertura de comercios de distintos rubros. 

Para el correcto desarrollo de esta fase los comerciantes deberán respetar los horarios de apertura y cierre pautados junto con la correcta implementación de los protocolos de sanidad e higiene. 

En el conglomerado Neuquén, Plottier y Centanario no está permitida la atención al público, solo se habilitó la modalidad take away que implica la compra de manera online o telefónica. El horario para el retiro de los productos es de 14 a 19 horas. 

Esto se instrumentó después de que la modalidad de delivery no le sirviera a todos los rubros, ya que los locales de indumentaria, bazares o librerías, no tenían la estructura para afrontar los envíos a domicilio entonces se permitió el retiro en las puertas de los locales.

Sin embargo los inspectores estarán realizando las recorridas para garantizar que ningún local rompa las reglas. Controlarán que no abran antes del horario establecido, que no permitan el ingreso de clientes y que se respeten todas las medidas de seguridad. En el caso de que esto no suceda se registrarán las infracciones pertinentes.

A su vez, es importante recordarle a los vecinos que si bien los comercios están abiertos, no se puede ingresar y los pedidos solo pueden realizarse desde sus casas, esta prohibida la atención al cliente.

La decisión del gobernador Omar Gutiérrez de que el retiro de mercadería sea por la tarde fue para evitar la concentración de gente por la mañana, dado que es el horario en el que funcionan los bancos y los trámites administrativos.