Confirmado: Neuquén ya tiene su primer contagio en el sistema de salud

Se trata de la paciente infectada que se confirmó el sábado.
martes, 12 de mayo de 2020 · 08:12

Neuquén estuvo 9 días sin nuevos casos de coronavirus. Sin embargo, el sábado por la noche, el parte del Comité de Emergencia provincial registró una nueva confirmación.

Este es el primer caso de contagio de una persona que trabaja en el sistema público de salud de Neuquén. Por la política de protección de datos no se sabe ni su rol ni en qué institución se desempeña.

El misterio que hay sobre este caso es poder determinar su nexo epidemiológico que aún no está claro pero que se seguirá investigando para saber cómo se contagio esta mujer de 45 años.

Esta paciente se encuentra asintomática, por lo que no requirió internación, pero transita un aislamiento con seguimiento ambulatorio.

Este sería el primer caso de una trabajadora de la salud que se contagia en la provincia, ya que casos de profesionales médicos con coronavirus hubo anteriormente cuando los hechos registrados en el Sanatorio Río Negro y todos los infectados trabajaban ahí.

Esta mujer fue el caso 111 de coronavirus en la provincia y desde entonces no se registró ningún otro caso positivo. Estos se distribuyen entre 53 pacientes ya dados de alta, 53 activos y 5 fallecimientos.

A su vez, por el comunicado de prensa de anoche se supo que el último paciente recuperado es un hombre de 29 años oriundo de Neuquén Capital. Además, informaron que hay 9 casos sospechosos y 25 fueron descartados.