Denunciaron a un diputado neuquino ante el INADI

Fue por sus dichos en contra de la Ley Micaela.
martes, 12 de mayo de 2020 · 10:19

Hace días que los dichos de Francisco Sanchez en contra de la Ley Micaela son repudiados y criticados en las redes sociales. Pero ahora esto pasará a la justicia, ya que desde la Subsecretaría de las Mujeres de la ciudad lo denunciaron.

Fue Alejandra Oehrens la subsecretaria de las Mujeres del Municipio quien presentó ante el INADI una denuncia por discriminación del colectivo feminista en contra del diputado neuquino.

Sánchez es diputado nacional por Juntos por el Cambio y días atrás mientras realizaba una capacitación sobre la Ley Micaela expresó en su cuenta de Twitter que era un "adoctrinamiento" y que presentaría un proyecto para derogarla.

Esto ocasionó respuestas de muchas diputadas y representantes del colectivo feminista que se indignaron con los dichos del diputado, que lejos de retractarse continuó la polémica.

Oehrens mostró a través de su cuenta de facebook la denuncia que presentó a la entidad y dijo que los dichos de Sánchez son un acto de discriminación hacia el colectivo feminista y que descalificó al movimiento de mujeres que luchan hace años para establecer la equidad.

A su vez señaló que al decir que era un "adoctrinamiento obligatorio" y una "imposición totalitaria" estaba desacreditándo y burlándose de la Ley Micaela que se llama así por una joven de 21 años que fue abusada y asesinada en Gualeguay, Entre Ríos por un hombre que tenía antecedentes penales por violación. Esta ley fue impulsada por los padres de la víctima y miles de mujeres que trabajaron en conjunto.

El 18 de diciembre de 2018 con 171 votos a favor y 1 en contra en Diputados y sancionada por unanimidad en el Senado, se logró su aprobación. Esta Ley establece la capacitación obligatoria en los temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública, incluídos los legisladores.