En pocos días más finalizará la ampliación de Ruta 22

Entre Plottier y Arroyito.
martes, 12 de mayo de 2020 · 17:26

En horas de la tarde del día martes, el gobierno provincial confirmó que en 15 días quedará lista la ampliación de la Ruta 22 entre Plottier y Arroyito.

Esta mañana se confirmó la noticia tras una reunión entre Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, y el gobernador Omar Gutiérrez. Cabe mencionar que esta obra fue postergada varias veces y es una ruta con mucho tránsito.

La Ruta Nacional 22 entre Plottier y Arroyito, se extenderá dos tramos de 6,5 kilómetros. Resta completar las señalizaciones.

El gobernador, mencionó “el grado de avance y el compromiso del gobierno nacional de finalizar las tareas de una taza que Neuquén había priorizado para prevenir incidentes de tránsito y agilizar el acceso vehicular a la ciudad capital desde el resto de la provincia”.

Gutiérrez dio como ejemplo el Puente La Rinconada, la planta de tratamiento de efluentes para Villa La Angostura y otras obras que contribuyen a la mejor calidad de los neuquinos. En dichas obras, Nación se comprometió en enviar fondos.

Además, en la reunión estuvo presente el ingeniero Leonel Dacharry, secretario General y de Servicios Públicos, quién indicó que la obra está avanzada, “no se ha detenido a pesar de algunos atrasos que estamos teniendo económicos”.

Por último, hizo mención sobre la terminación de la ruta 7 con autovía norte en el ramal Neuquén – Centenario, “para poder terminar ese derivador que une con el tercer puente (entre la ciudad rionegrina de Cipolletti y la capital neuquina) y con la salida a la autovía norte que es la alternativa de la ruta 22 hacia el lado de Plottier o Senillosa”.