Los Mineros de Andacollo continúan en la Ruta 22

A la altura de Arroyito.
martes, 12 de mayo de 2020 · 20:00

El miércoles, después de la reunión que tuvieron junto al gobierno provincial, los mineros de Andacollo tomaron la decisión de cortar la ruta. El corte era parcial hasta que al otro día se convirtió en corte total.

El viernes, el gobernador anunció rescindir la concesión de la minera de Andacollo de la empresa Trident Southern Explorations de Argentina SRL.

Por esta razón, los mineros hasta que no les paguen los sueldos que les deben, seguirán en la Ruta Nacional 22 a la altura de Arroyito. Dejan pasar cada tres horas por 15 minutos.

En horas de la tarde de hoy, se reunieron el sindicato Aoma y el gobierno provincial de Senillosa. Además, estuvo presente Vanina Merlo, ministra de gobierno, Osvaldo Llancafilo, secretario del interior, y Martín Yrigoyen, titular de Cormine.

Mañana a las 15 horas, los accionistas de la empresa junto al Ministerio Público Fiscal negociarán una salida al conflicto por los sueldos que no se les abonaron a los trabajadores.

Desde los mineros, afirman que son muy pocas las posibilidades en tener alguna respuesta desde el gobierno. Cabe mencionar, que no cobran sus salarios desde el mes de marzo.

Por otra parte, la empresa Trident Southern Explorations tildó como “incomprensible” la decisión que tomó el gobierno provincial de rescindir la concesión.