Salidas recreativas: se permitirá en 11 localidades más... Enteráte en cuáles

Así lo informó Omar Gutiérrez por sus redes sociales.
martes, 12 de mayo de 2020 · 09:18

Hace algunos minutos Omar Gutiérrez comunicó a través de sus redes sociales que 11 localidades más de la provincia de Neuquén se suman a las actividades recreativas.

Esto se debe a que la experiencia en las otras 32 localidades que ya lo tenían permitido obtuvo muy buenos resultados, ya que se respetaron las medidas de prevención y los protocolos vigentes.

De esta manera, quienes vivan en Aluminé, Andacollo, Añelo, Buta Ranquil, Las Lajas, Las Ovejas, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Villa el Chocón y Vista Alegre podrán salir a dispersarse y caminar 1 hora al día.

Gutiérrez expresó que todos estos lugares cumplen con los criterios necesarios para poder habilitar las salidas, es decir que no tienen casos de covid-19, presentan baja densidad poblacional, no tienen transporte urbano, están lejos de rutas transitadas y su sistema sanitario tiene capacidad de respuesta.

Cada localidad deberá establecer días y horarios para las salidas, respetando los protocolos vigentes. Para esto las autoridades municipales y provinciales deberán decidirlo y evaluarlo por microrregión. 

Estas 11 localidades se suman a las 32 que ya tenían este régimen de salidas y en total 43 lugares de la provincia podrán disfrutar del permiso que hace semanas dio a conocer Alberto Fernández y que tardó en reglamentarse en Neuquén.

Las ciudades que ya tenían permiso son: Taquimilán, Huinganco, El Huecú, Tricao Malal, Barrancas, Aguada San Roque, Chorriaca, Covunco Abajo, Coyuco-Cochico, El Sauce, Los Guañacos, Varvarco, El Cholar, Los Miches, Bajada del Agrio, Villa Pehuenia, Paso Aguerre, Pilo Lil, Villa Traful, Caviahue – Copahue, Las Coloradas, Los Catutos, Los Chiuidos, Manzano Amargo, Octavio Pico, Quili Malal, Ramón Castro, Santo Tomas, Sauzal Bonito, Villa Del Curí Leuvu, Villa del Nahueve y Villa Del Puente Picun Leufu.