App Cerca Neuquén: más de 1.200 personas descargaron el permiso para circular

A través de la aplicación "Cerca Neuquén".
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 20:52

Se creó la app “Cerca Neuquén”, en la cual consumidores y comerciantes de Neuquén capital podrán contar ahora con una herramienta formada por un grupo de aplicaciones para ponerlos en contacto en forma rápida y útil, y satisfacer la demanda y la provisión de productos y servicios, accediendo fácilmente.

Esta aplicación fue creada para los que deben circular en el contexto de coronavirus que posibilita optimar tiempos en las personas que buscan diferentes productos. En la app se puede obtener también el certificado para circular.

“Cerca Neuquén” ya tuvo alrededor de 6437 descargas y 1.263 personas de las ciudades de Plottier, Neuquén y Centenario descargaron el permiso de circulación que piden en los distintos controles de tránsito.

La app cuenta con toda la información necesaria: artículos disponibles, horarios de funcionamiento, si poseen entrega a domicilio, formas de abonar, etc. Además, con su uso se logra dinamizar la actividad económica y se evita la circulación prolongada de los ciudadanos para hallar lo que buscan.

La aplicación se creó esta semana a partir de que reabrieron algunos rubros comerciales en la provincia de Neuquén. Fue creada por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Para obtener la aplicación primero se debe ingresar a la página neuquen.gov.ar, luego colocar los datos de cada uno, ya sea número de documento y los últimos números que figuran abajo del nacimiento en el D.N.I.

Luego de registrarse, la aplicación envía un código QR, en dónde aparecen los datos personales y la actividad que ejerce. Ese documento se descarga al teléfono y se presenta al momento de que haya un control policial. Cabe mencionar que la aplicación hasta el momento es sólo para Android.  Ya se está trabajando sobre una página web para los que tengan dispositivos IPhone.