Atención: se levantaron los cortes de ruta en Neuquén

Tras la intervención judicial, los trabajadores decidieron retirarse.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 15:12

Esta mañana Neuquén amaneció afectada por cortes de ruta y bloqueos en los principales accesos, estos fueron en reclamo de los salarios de abril y marzo que aún no cobraron los Mineros de Andacollo y, además, se sumaron trabajadores desempleados del gremio UOCRA.

A media mañana, por orden del Ministerio Público Fiscal, la fiscalía intimó a quienes están al mando de los cortes para que despejen las rutas.

Pablo Sanchez, delegado de UOCRA, comunicó que decidieron levantar la medida de fuerza debido a la orden de desalojo pero que el reclamo continuará con un petitorio que se elevará al Gobierno Provincial, esperando que la respuesta sea favorable.

Sánchez no descartó volver a realizar cortes de ruta si el Gobierno no les responde a sus pedidos. En cuanto a los mineros de Andacollo, vienen realizando cortes, movilizaciones y reclamos pero aún no consiguen que se les pague sus sueldos de marzo y abril.

Producto de la intimación que recibieron para que liberen las calles todos los bloqueos fueron despejados. Los primeros en levantarse fueron los ubicados en la ruta 7, a la altura del Parque Industrial y Autovía Norte, después le siguió el acceso a San Patricio del Chañar y el corte sobre Sauzal Bonito.

Por último, debido a que es una Ruta Nacional y le corresponde a la Justicia Federal proceder, el bloqueo en la Ruta 22 a la altura de Plottier fue el último en levantarse. 

Pablo Vignaroli, fiscal de cámara, comunicó que se notificará a los trabajadores por el incumplimiento de la cuarentena obligatoria al cortar las rutas en forma masiva.