El regreso a las aulas: será progresivo y escalonado

Gutiérrez tuvo una videoconferencia con Nicolás Trotta.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 15:41

Esta mañana, el gobernador Omar Gutiérrez tuvo una reunión por videoconferencia con el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, para dialogar y analizar cómo será el regreso a clases en medio de la pandemia por coronavirus.

Si bien todavía no está decidida la fecha para el inicio de clases, se habló sobre el hecho de que sea progresivo y escalonado, es decir, que no concurran todos los alumnos juntos a los colegios.

Por esto, la actividad desde las casas se mantendrá y deberá ser reforzada en los cursos que tarden más en volver a la modalidad de clases presenciales

En la reunión virtual también estuvieron presentes la Ministra de Educación Provincial, Cristina Storioni, la vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch y la subsecretaria Maria del Pilar Corbellini. 

En cuanto al plan sanitario que deberán ejecutar para que las clases puedan iniciar satisfactoriamente, Trotta señaló que Neuquén no tendrá problemas gracias a su infraestructura y elogió las políticas educativas que se tomaron en el aislamiento. 

En algunos medios de comunicación nacionales, Trotta explicó la semana pasada que la prioridad está puesta en los alumnos de primer, segundo y séptimo grado del nivel primario y quienes cursan su último año del secundario. Ellos serán quienes primero volverán a las clases presenciales.

Se estima que las actividades académicas serán una de las últimas en regresar y que esto será después de que finalice por completo el confinamiento.