Importante robo de maquinarias en el Matadero municipal de Zapala

El lugar cuenta con cámaras de seguridad.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 20:41

De acuerdo a lo informado por autoridades de la Municipalidad de Zapala, el hecho delictivo se llevó a cabo a las dos y cuarto de la madrugada del día de hoy, 13 de mayo de 2020.

El Matadero municipal se encuentra ubicado a la vera de Ruta Provincial N°14, sobre calle Francisca Gil de Echevarría.

El relevamiento realizado en el lugar a posterior del robo, determinó que los ladrones se llevaron elementos muy costosos, como una bomba electro sumergible, una moto guadaña, herramientas de mano e importantes elementos para el funcionamiento del Matadero.

Para ingresar a interior del lugar donde se cometió el ilícito, los malvivientes destrozaron puertas y cristales para luego apoderarse de los elementos.

Consultado al respecto al secretario de Ambiente y Desarrollo, Juan Pablo Young, expresó que en forma inmediata se radicó la denuncia, que el lugar cuenta con cámaras de seguridad, y que las respectivas filmaciones fueron aportadas a la Policía para encaminar la investigación.

Así también, luego de las inspecciones de rigor en el lugar, personal municipal comenzó a trabajar en el inventario del lugar, para contar con datos concretos de los elementos sustraídos.

El secretario Young afirmó que “a pesar del robo y de los daños causados a las instalaciones, las actividades en el Matadero municipal están garantizadas”.

Más de