Neuquén: sin nuevos casos de coronavirus y con 5 sospechosos más

Toda la información oficial actualizada sobre la pandemia.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 15:22

NEUQUÉN.- De acuerdo al último informe emitido por el Comité de Emergencia provincial, especialmente formado para atender la contigencia, por fortuna, no hubo nuevos casos confirmados de coronavirus en Neuquén.

En tanto, la novedad que se sumó es que se reportaron 5 nuevos casos sospechosos, totalizándose la cifra de 18 pacientes bajo investigación en esta categoría. Cabe destacar que las medida instauradas en Neuquén posibilitaron que, en la actualidad, la cantidad de recuperados supere a los casos activos (54 pacientes contra 52, respectivamente).

En consecuencia, la provincia sigue manteniendo la tendencia amesetada de la epidemia, y todo se refleja en la notoria baja que en el último tiempo se dio en la cantidad de contagios, desde el comienzo del rastreo del COVID-19, a fines de marzo pasado.

En cuanto a la distribución geográfica y los casos totales de coronavirus, Loncopué y Neuquén capital, (con 34 casos y 35 casos cada localidad), son los sitios que concentraron mayor cantidad de confirmados, en una escala establecida cada 100 mil habitantes.

Cabe recordar que durante 11 días Neuquén se mantuvo sin casos nuevos hasta el pasado sábado que se confirmó uno nuevo, el de una mujer de la ciudad.

Desde que comenzó el seguimiento de la epidemia hasta la actualidad, Neuquén registra 111 casos totales, de los cuales sólo cinco fueron fatales.

Desde el Ministerio de Salud destacaron el buen comportamiento en los hábitos de higiene y distanciamiento social, vitales para implementar mayores actividades en la provincia, tal y como se pusieron en marcha desde este 11/05. (Redacción especial Minuto Neuquén)