Omar Gutiérrez busca sostener al sector turístico de Neuquén: los detalles

Para ello, el gobernador mantuvo una videoconferencia con el ministro nacional del sector.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 14:44

NEUQUÉN.- En busca de sostener el sector turístico, el gobernador Omar Gutiérrez le transmitió a Matías Lammens, titular de la cartera de Turismo y Deportes nacional, las medidas implementadas en esta nueva fase de cuarentena flexibilizada en Neuquén.

En la reunión virtual, fueron confirmados aportes financieros de diferentes tipos. Con el fin de enfrentar los efectos negativos del coronavirus, los clubes de la provincia, contarán con una asistencia de 2 millones de pesos que se dispensarán a 33 entidades de toda la provincia, otorgándole $60 mil a cada una, comunicó Gutiérrez.

Cabe rememorar que el sector turístico fue una actividad que creció exponencialmente durante el 2019 en la provincia, generando ingresos superiores a los 14 mil millones, de acuerdo a las estadísticas oficiales del  Ministerio de Turismo provincial.

Es así como para apoyar al sector turístico, Lammens le comunicó que se habilitarán diferentes líneas de crédito por un monto total, (a nivel nacional), de 4500 millones.

En tanto, el máximo responsable de Turismo Nacional, le informó a Gutiérrez, que se pondrán a disposición de las provincias, 100 millones de pesos del Fondetur y del Impuesto País, una cifra de 1.400 millones de pesos para el sector turístico.

Asimismo, el funcionario nacional le anticipó que Argentina podrá contar con 2800 millones de pesos para obras de desarrollo turístico, que serán aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Para terminar, cabe destacar que se está avanzando en el diseño de protocolos sanitarios en toda la región patagónica para poder reactivar el turismo, en forma ordenada y con la máxima seguridad. (Redacción especial Minuto Neuquén)