Confirmado: habrá salidas recreativas en todo Neuquén... Enterate cuándo

Toda la información que debés conocer para disfrutar de esta nueva actividad.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 16:09

NEUQUEN.- Habrá salidas recreativas en toda la provincia de Neuquén. La noticia fue confirmada hace instantes por el gobierno provincial a través de su página informativa y se estipula que se realizarán todos los días domingos.

Es así como adultos mayores, niñas y niños podrán disfrutar de estas caminatas de ocio, que alcanza a 235 mil ciudadanos de Neuquén, de los cuales el 76, 6%, son menores de 15 años, (o sea, 180 mil adolescentes/chicos).

El propio mandatario, Omar Gutiérrez, fue quien comunicó en sus redes sociales esta buena nueva, agradeciendo el cumplimiento de la cuarentena por parte de todos los habitantes de la provincia.

Cómo y cuándo. Las salidas recreativas para adultos mayores de 60 años serán en la franja horaria de 10 a 13:30 horas. De 14 a 19 podrán salir a realizar estos paseos durante una hora los menores de 15 años con tapabocas, en un radio de 500 metros de distancia desde sus domicilios. Deben portar todos, DNI y celular. En cuanto a los niños, por adulto, no podrán salir más de 3.

Se aclaró, además, que los parques y plazas permanecerán cerrados por lo que las caminatas de ocio son para airearse no para realizar actividad física, ni juegos, ni incluyen ir a visitar otras personas. 



En todos los casos, de estos paseos, se debe usar tapaboca o barbijo y en cuanto a los niños solamente los que posean más de 2 años. Los chicos pueden caminar, trotar, andar en bicicleta o patines, evitando tocar cualquier superficie y manteniéndose a distancia de cualquier persona. Es recomendable llevar alcohol en gel para que se higienicen las manos.

Al llegar al domicilio, todas las personas deben sacarse la vestimenta, los zapatos y rociarlos con alcohol, o limpiar la suela con lavandina. El barbijo debe asearse con mucho jabón y agua caliente. (Redacción especial Minuto Neuquén)