Los mineros permanecen en la ruta 22 y esperan respuestas del gobierno provincial

A la altura de Arroyito.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 17:03

A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, los mineros de Andacollo continúan en la Ruta Nacional 22, a la altura de Arroyito, reclamando sus salarios.

El viernes pasado, el gobernador anunció rescindir la concesión de la minera de Andacollo de la empresa Trident Southern Explorations de Argentina SRL.

Por esta razón, los mineros, hasta que no les paguen los sueldos que les deben, permanecerán en la ruta 22 a la altura de Arroyito. Los mineros llevan 10 días en la ruta y quieren tener una respuesta sobre el pago de sus salarios.

La reunión del día de ayer se pospuso para mañana viernes a las 15 horas en la sede el Ministerio Público Fiscal.

Javier Montañez, secretario Adjunto de la Asociación Obrera Minera Argentina, sostuvo que “hasta ahora no se ha logrado nada a través de la Secretaría de Trabajo que encabeza Ernesto Seguel, y eso que veníamos advirtiendo sobre esta situación. Por eso estábamos buscando llevar a Cormine y a Trident al Ministerio de la Nación”.

Alrededor de 65 mineros se encuentran en el corte de ruta. “Estamos tirados acá por esa tira y afloje de la Provincia con la empresa y estamos sobrellevando la situación como podemos”, afirmó uno de los mineros.

Cabe mencionar, que otro grupo de mineros quedaron en la localidad de Zapala ya que Gendarmería no los dejó pasar por las restricciones de la cuarentena.