Múltiples propuestas virtuales ofrece la Dirección de Juventud en Zapala

Realizadas en el marco del aislamiento social obligatorio.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 14:23

Las propuestas de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Zapala suman seguidores día a día mediante espacios on line, para que los jóvenes puedan expresarse y mostrar a un público más amplio sus virtudes.

Es válido destacar que las redes sociales on line se han establecido como las plataformas de relación e interacción preferidas para una generación de jóvenes que ha crecido rodeada de tecnología.

No solamente haciendo un uso cotidiano y constante de ellas, sino que las consideran estrategias propias para relacionarse; de ahí que desde la Dirección de Juventud ofrecen espacios de expresión, donde habitualmente participan jóvenes de Zapala y también de diversas localidades.

Desde la propia Dirección informan que los espacios de expresión se desarrollaron a través de canales como Facebook, Instagram, Twitter y próximamente YouTube, y en lo que respecta al material generado, cuenta con la participación activa de más de 60 jóvenes

 Al respecto, Mónica Kent, directora de Juventud expresó que “que las chicas y los chicos se siguen animando más para participar y expresarse; dado que en su momento tomamos la iniciativa de armar estos espacios de expresión y fue realmente un éxito”.

Cabe destacar, que en estas últimas horas, siempre en el marco de la 4ta Fase de cuarentena y flexibilización, la Dirección reabrió nuevamente las puertas de la oficina, con personal reducido y atento a todas las medidas de seguridad y prevención, para dar comienzo a otra etapa de planificación para el desarrollo de nuevas actividades.

“Los jóvenes son el presente hay que escucharlos y darles el lugar, ese es el trabajo que estamos haciendo porque, a través de la redes, a muchos de ellos se le abrirán más puertas”, afirmó Mónica Kent.