Neuquén: sin nuevos casos de coronavirus y con 23 sospechosos más

Informe del Comité de Emergencias.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 17:54

En el informe del mediodía del Comité de Emergencias, no se confirmaron nuevos casos de coronavirus en la provincia de Neuquén.

La novedad que se sumó, es que en la provincia se reportaron 23 casos sospechosos de coronavirus, en los cuáles se realizará los análisis correspondientes en el Laboratorio Central y en la clínica privada de la ciudad de Neuquén.

Desde el inicio de la cuarentena, Neuquén suma en total 113 casos de coronavirus, de las cuáles 56 personas re recuperaron y 5 fallecieron.

En el día de ayer, Neuquén tuvo dos nuevos casos de coronavirus. Se trataba de un joven de 19 años con antecedentes de haber regresado de la ciudad autónoma de Buenos Aires, y una mujer de 58 años, contacto estrecho de un caso confirmado.

Además, en el informe del día de ayer se informó que dos pacientes superaron la pandemia por covid-19. Se trata de un niño de 10 años de Neuquén y un joven de 16 años de Las Lajas.

Desde el Ministerio de Salud destacaron el buen comportamiento en los hábitos de higiene y distanciamiento social, vitales para implementar mayores actividades en la provincia, tal y como se pusieron en marcha desde este 11 de mayo.

En las ciudades de la provincia con menos población se permitió las salidas recreativas por una hora en un radio de 500 metros.