Nueva plataforma educativa en Neuquén: conocé Kümen

Los detalles de este nuevo soporte digital.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 12:54

NEUQUÉN.- Kümen será a partir de ahora la nueva herramienta educativa para transmitir contenidos y capacitaciones educativas en Neuquén, en este contexto de circulación del coronavirus. Su nombre deriva del idioma mapuche y su significado tiene que ver con "ser útil, ser apto, ser capaz para algo".

Esta nueva plataforma para el sector educativo, es parte de un programa del cual participarán 150 usuarios en la provincia de Neuquén, y su objetivo es poder convertirse en un instrumento adicional para sumar material de libros, chats, fotos, tareas, etc.

Kümen podrá ser utilizada en todas las áreas del Ministerio de Desarrollo Social y de Trabajo, que fue el ente que se encargó de llevar adelante su implementación.

El objetivo principal de esta herramienta tecnológica, es actuar como un soporte para completar todos los temas educativos que se trabajan en forma virtual, debido al aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto.

Este medio digital también será utilizado poder efectuar mediciones estadísticas de aprendizaje de contenidos y posibles evaluaciones.

Como se sabe la educación en estos tiempos de coronavirus, necesita de implementaciones adicionales de este tipo. Cabe recordar que de acuerdo a lo que especificó ayer desde el Ministerio de Educación Nacional, en voz de su titular Nicolás Trotta, las clases tendrán un regreso paulatino. 

 

Para terminar, cabe destacar que el diseño  de la plataforma fue efectuado por el área de Asistencia Técnica, dependiente de la Coordinación de Enlace Ministerial, para poder paliar la dificultad de concretar los encuentros presenciales. (Redacción especial Minuto Neuquén)