San Martín de los Andes refuerza controles de ingreso y salidas de la ciudad

Lo determinaron a posterior de una reunión de autoridades locales.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 16:28

Integrantes del Ejecutivo municipal, concejales de la ciudad, referentes de Salud y de las fuerzas de Seguridad de San Martín de los Andes llevaron a cabo una reunión para evaluar la situación y determinar acciones a seguir.

 Al respecto, el secretario de Gobierno municipal, Marcelo Sánchez, expresó que “convocamos nuevamente al Consejo de Prevención del Delito, a todas las fuerzas, los representantes de todos los bloques, pensando en fortalecer e implementar nuevas metodologías de control en esta nueva etapa de la cuarentena”.

A posterior añadió que “en este sentido, el objetivo del encuentro fue unificar criterios ante la flexibilización del aislamiento, coincidiendo en fortalecer los ingresos y egresos de la localidad.

Así también, mencionó que “estamos observando la importancia de los controles desde Siete Lagos y desde Junín de los Andes”.

Cabe destacar, que por indicación del intendente Carlos Saloniti, y a raíz de la necesidad de los vecinos y vecinas, se trasladará en los próximos días el puesto ubicado en Chacra 32, a la altura del Aeropuerto Aviador Carlos Campos”.

Por otro lado, la comunidad de San Martín de los Andes recibió con muy buen ánimo las salidas recreativas para niños, niñas y adultos mayores en toda la provincia, las cuales fueron anunciadas en horas del mediodía de por el gobernador Gutiérrez.

Sobre el tema, el mandatario provincial comentó que los adultos mayores, de más de 60 años, podrán salir los días domingos de 10 a 13:30, mientras que las niñas, los niños y los adolescentes hasta 15 años lo podrán hacer -acompañado de un adulto responsable- los domingos de 14 a 18:30.