Temor en el aeropuerto de Neuquén: se activó el protocolo por coronavirus

Todo fue por una falla. Los detalles, en esta nota.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 10:12

NEUQUÉN.- ¡Se activo el protocolo por coronavirus!. Una jornada de temor se vivió en el Aeropuerto de Neuquén, Presidente Perón. Todo sucedió el pasado 12/05, vespertinamente, cuando se pudo detectar temperatura alta en un control de trabajadores petroleros que viajaban en un vuelo desde una de las plantas hidrocarburíferas de Vaca Muerta.

Ante la sospecha de posible COVID-19, en la estación aérea de Neuquén,  inmediatamente se generó la activación del protocolo sanitario pertinente. Inmediatamente, se aislaron a todos los pasajeros y se llamó al servicio sanitario.

Tras la revisión de profesionales del Sistema de Emergencias de Neuquén (SIEN) se confirmó que todos estaban en perfecto estado de salud y nadie tenía fiebre realmente. 

Fue confirmado que todo se trató de una  alarma errónea y luego se detectó que todo había sido por una falla en los termómetros digitales que están colocados en la instalación aérea neuquina. Cabe destacar que el personal del SIEN se capacita constantemente para atender estas contingencias.

La activación del protocolo por coronavirus generó susto entre todos los presentes hasta que la situación se aclaró. El nerviosismo se apoderó de todos los presentes.

Cabe destacar que el personal del aeropuerto realizó el primer control y también verificó que todo fue originado por una desperfecto en los dispositivos que miden la fiebre.

Se recomienda, como siempre, ante cualquier sospecha de indicios compatibles con coronavirus, llamar al 0800-333-1002, línea destinada en la provincia para atender consultas, denuncias o inquietudes sobre esta pandemia. (Redacción especial Minuto Neuquén)