Arribaron a San Martín de los Andes numerosos vecinos provenientes del exterior

Los vecinos fueron repatriados al encontrarse fuera del país.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 14:48

La Municipalidad de San Martín de los Andes informó que arribaron a la ciudad vecinos que fueron repatriados tras haber regresado de viajes al exterior.

La cuarentena por la pandemia encontró a los vecinos de San Martín de los Andes en diversos lugares, como Andorra, España, Estados Unidos y Finlandia, pudiendo regresar en estas horas a su lugar de origen.

Así también, desde el municipio afirmaron que a su vez, pasajeros de otras partes del país que permanecían en la localidad neuquina, pudieron viajar hacia Neuquén, Córdoba y Buenos Aires.

Cabe destacar, teniendo en cuenta los arribos de ciudadanos, el trabajo realizado en forma conjunta por personal de Salud, Gendarmería Nacional, y la Subsecretaría de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, siguiendo todos los protocolos de seguridad y control, constatando que ninguno de los pasajeros presente síntomas compatibles con coronavirus.

Por tal motivo, personal de Tránsito, junto a Gendarmería, colaboró este con el traslado de cinco personas que habían arribado de Andorra, escoltándolas desde el puente de Collón Cura hasta San Martín de los Andes, teniendo en cuenta que viajaban en un micro desde Buenos Aires a Bariloche.

Además, se concretó la salida de un transporte desde San Martín de los Andes, en horas de la tarde del día jueves, con destino final a Córdoba, pasando por Neuquén, tratándose del quinto viaje de estas características.

Es válido destacar que en cada uno de los operativos se cuenta con la colaboración de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y de los gobiernos de las diferentes provincias, en la gestión de las respectivas autorizaciones de los transportes.