Asistencia alimentaria: el principal reclamo en la provincia

El gobierno está entregando alimentos en la zona rural.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 12:14

Desde hace semanas que distintas organizaciones sociales vienen reclamándole al gobierno provincial y municipal, la necesidad urgente de que colaboren con presupuesto para comprar alimentos y abastecer los comedores populares.

El reclamo también llegó desde la zona rural de la provincia donde algunas comunidades no cuentan con ningún tipo de ingreso y esto les dificulta la alimentación.

En una nota del diario La Mañana Neuquén, el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, señaló que gobierno de Omar Gutiérrez se está encargando de hacerles llegar cajas con comida casa por casa.

Lara expresó que estos son para las familias que no les correspondió ningún aporte del Estado Nacional, es decir ni la Asignación Universal por Hijo ni el Ingreso Familiar de Emergencia.

La primera entrega ya finalizó y ahora las autoridades están gestionando la segunda distribución de alimentos de la canasta básica para las zonas más vulnerables de Neuquén, entre las que se encuentran comunidades criollas y mapuches. 

Además, la Secretaría de Desarrollo Territorial está realizando las tareas de prevención y asistencia médica en estas comunidades, brindando medicamentos, traslados y la información necesaria sobre los cuidados de higiene y seguridad para atravesar la pandemia por coronavirus.

Hasta el momento Neuquén registra 114 casos confirmados de coronavirus y las localidades más afectadas son la ciudad capital y Loncopué, las comunidades mapuches no tuvieron infectados aún.