Autobuses Neuquén: grave accidente en el taller

A un trabajador se le vino un colectivo encima.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 11:45

NEUQUÉN.- Un accidente serio ocurrió ayer por la noche en el taller de la empresa Autobuses Neuquén, cuando un trabajador mecánico hacía la revisión de un colectivo.

Al parecer todo sucedió alrededor de las 23 horas cuando el críquet hidráulico usado para levantar la unidad de transporte, se salió de eje y así el pesado rodado se desplomó sobre las extremidades inferiores del trabajador. Inmediatamente lo tuvieron que asistir y tuvo que ser llevado a un centro sanitario, por las consecuencias del accidente.

Se informó que debido al incidente laboral, y en consecuencia de las lesiones sufridas, se encuentra con dolores muy fuertes en sus piernas y está siendo monitoreado por los médicos. Por fortuna, no sufrió fracturas.

La UTA ya había denunciado irregularidades. En un acta de una supervisión realizada el 29 de abril, se habían denunciado falencias en las condiciones de seguridad y laborales de Autobuses Neuquén.

Se informó el funcionamiento defectuoso de los críquets y que los matafuegos poseían fecha expirada. Se temía de que posibles accidentes podían acontecer.

Al no observar progreso en la solución de estos temas, nuevamente el pasado 12/05 se remitió una nota a Mauro Espinoza, subsecretario de transporte, para que el Municipio de Neuquén interviniera.

Según trascendió, habría posibilidades de llamar a un nuevo proceso licitatorio por las deficiencias detectadas en la prestación y las condiciones de trabajo de la empresa de transporte. (Redacción especial Minuto Neuquén)