En cuarentena, los viveros provinciales venden sus productos por catálogo

Producen un promedio anual de 700.000 plantas.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 19:29

Los viveros provinciales ofrecen especies nativas y exóticas a través de un catálogo disponible en redes sociales, e implementan la venta telefónica y la cancelación de la compra mediante Mercado Pago. 

Cabe mencionar que la producción anual de los ocho viveros provinciales está en el orden de las 700.000 plantas, y en lo que respecta a la venta, se ofrece tanto a particulares como también a otros viveros privados de la región.

Los viveros que están distribuidos en el Norte, Centro y Sur del territorio, implementaron la venta telefónica durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio para facilitarle a sus clientes de toda la región la adquisición de especies nativas y exóticas en este momento del año en que los expertos recomiendan la plantación de árboles a raíz desnuda.

Por tal motivo, quienes tengan interés en acceder al catálogo y los precios establecidos para esta temporada pueden comunicarse de lunes a viernes de 9 a 17 horas al teléfono (0299) 155 574243, enviar un correo electrónico a la casilla viverosprovincialesneuquen@gmail.com o visitar sus redes sociales.

Para facilitar la tarea al interesado, la compra se podrá abonar por Mercado Pago y la entrega se hará efectiva en el vivero en caso de que el comprador resida en alguna de las localidades adonde existen estas instalaciones, de lo contrario se programará la entrega para más adelante, cuando las autoridades sanitarias autoricen el traslado.

Cabe mencionar que los viveros provinciales, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, están ubicados en Chos Malal, Taquimilan, Trailathue, Manzano Amargo, Huinganco, Mariano Moreno, Villa Pehuenia y San Martín de los Andes.

Todos ellos, emplean a 200 personas, quienes durante la cuarenta se dividieron en turnos para poder garantizar el riego de las plantas que producen.