Salidas recreativas: este domingo controlarán la temperatura en las calles

Así lo indicó el intendente Mariano Gaido.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 13:04

Ayer el gobernador Omar Gutiérrez informó que a partir del próximo domingo se permitirán las salidas recreativas para los menores de 15 años y para los adultos mayores en distintos rangos horarios.

Mariano Gaido comunicó que Neuquén Capital se sumará a la iniciativa y que este primer domingo, habrá trabajadores municipales controlando la temperatura e informando las reglas de las salidas recreativas.

El intendente expresó que es un paso importante y necesario para todos los neuquinos pero que ante un descontrol de esta medida, se volverá atrás y se cancelarán estas actividades recreativas, ya que la prioridad es cuidar la salud de la sociedad. 

El municipio y la provincia trabajaron en conjunto para armar un protocolo que autorice estas salidas recreativas cuidando la salud de los neuquinos y evitando el contagio del covid-19.

Por eso, en esta etapa las salidas recreativas serán solo los domingos de 10 a 13.30 para los mayores de 60 años y de 14 a 19 para los menores de 15 años acompañados de un mayor.

La salida recreativa podrá ser sólo a 500 metros del hogar y está prohibido acceder a las plazas, a los juegos y socializar en grupo. Es un espacio de esparcimiento, no de reuniones sociales y es obligatorio el uso de tapabocas y el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social. 

El resto de la ciudadanía de entre 15 y 60 años deberá respetar el aislamiento y cumplir la prohibición de circulación que rige los domingos, donde los comercios se encuentran cerrados y todos deben permanecer en sus hogares.