Un error de laboratorio: los tres pacientes del Policlínico no tenían coronavirus

Habían dado positivo en la primera prueba pero la segunda descartó la enfermedad.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 09:16

En el último parte que emitió el Comité de Emergencia Provincial, se descartaron los 3 casos de coronavirus que estaban vinculados al Policlínico Neuquén.

En horas de la tarde había estado circulando la noticia de que 3 pacientes que habían estado internados en el hospital privado, habían dado positivo el test de coronavirus por lo qué se activó el protocolo del personal sanitario para proceder con el aislamiento de quienes habían trabajado los últimos turnos.

Según el protocolo definido por el Ministerio de Salud de Neuquén, los pacientes que requieran intervención quirúrgica deberán ser testeados por el COVID-19 para descartar que presenten la enfermedad de manera asintomática. 

El nosocomio realizó las pruebas, las mandó a analizar a un laboratorio de Bahía Blanca y según los resultados emitidos 3 pacientes tenían coronavirus. Esto generó incertidumbre y preocupación en el Policlinico Neuquén, ya que se tuvo que aislar a los médicos que habían estado en contacto. 

Sin embargo, esto aún no se había confirmado por las autoridades que integran el Comité de Emergencia, dado que se estaba esperando el resultado de las contrapruebas que se enviaron al Laboratorio Central de Neuquén

Estos arrojaron resultados negativos y descartaron que los 3 pacientes tuvieran coronavirus. Entre estos se encontraba un efectivo policial de la comisaría Nº21 que habían confirmado como paciente infectado horas antes. Este error ocasionó que 2 comisarías de la capital neuquina fuesen puesta en alerta pero luego esto se desestimó.

A su vez, en el último comunicado se confirmó un nuevo caso positivo, se trata de un hombre de 62 años, contacto estrecho de un caso confirmado y esto da un total de 114 casos en Neuquén, de los cuales 3 fueron confirmados los últimos días después de una racha de 9 días sin casos. 

 

Otras Noticias