Villa Pehuenia: Municipalidad elaboró protocolo para autorización de obras

Operatividad de trámites en el marco de la pandemia.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 17:46

La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Pehuenia, en el marco de la situación de cuarentena por la pandemia Covid 19, y teniendo en cuenta la reconversión necesaria de los métodos de difusión y operatividad de trámites, puso en marcha un protocolo de trabajo para la autorización de obras y su posterior desarrollo.

En las recomendaciones que expresa la Subsecretaría, hace saber que toda la documentación tiene que estar completa y con todas las firmas originales en color azul en todos los documentos.

 Así también, los tiempos de corrección y de entrega de los planos finales continúan de acuerdo al código vigente, siendo indispensable que las presentaciones estén completas, caso contrario se informará al profesional, o bien al propietario, por lo que no se dará curso al trámite.

Sobre el tema, los referentes de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Obras, expresan que “la medida que tomamos es a modo de seguir un protocolo de distanciamiento preventivo social y obligatorio, dispuesto por el gobierno nacional, provincial y municipal que se adopta en un contexto critico a fin de proteger la salud de los ciudadanos”.

Por otro lado, indican que “la digitalización de documentación tiene por objetivo generar desplazamientos mínimos e indispensables, por lo que creemos que es lo más conveniente para que el profesional pueda desarrollar su actividad, y para que los propietarios puedan finalizar el trámite de presentación”.

Entre los diversos puntos a completar por los interesados, en el caso de los planos conforme a obra o relevamientos, se tendrá que presentar una memoria técnica descriptiva de la obra y un informe fotográfico de lo que se relevó, para que la Subsecretaría pueda hacer las observaciones relacionadas con el expediente.

Además, todos los planos se presentarán firmados y con los sellos correspondientes actuales de los Colegios que intervienen en el respectivo trámite.