Alentador panorama: ya son 62 los pacientes recuperados en Neuquén

La provincia registra 114 contagios de coronavirus.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 12:11

En el último informe que brindó el Comité de Emergencia Provincial se dio a conocer que 6 pacientes más se encuentran recuperados del covid-19. De esta manera, en Neuquén hay más personas curadas que infectadas.

Los nuevos recuperados son un niño de 4 años, un adolescente de 14, otro de 16 y una chica de 17, todos de Loncopué y un hombre de 44 años y un niño de 13 de Neuquén Capital.

Dado que no hubo ningún nuevo caso positivo, se mantiene el registro de 114 infectados, de los cuales 62 ya están recuperados, 5 fueron víctimas fatales y 47 están atravesando la enfermedad actualmente.

En cuanto a la distribución de casos, la ciudad de Neuquén es la que registra más contagios con 38 infectados, le sigue Loncopué con 34, Las Lajas tuvo 13, Cutral Có 6, San Martín de los Andes al igual que Centenario tuvieron 5, Villa la Angostura, Plottier y Zapala solo registraron 4 casos y Vista Alegre 1. 

En las últimas semanas la curva de contagios mostró un aplanamiento y surgieron algunos pocos casos, en su mayoría en la ciudad capital. En el informe emitido ayer se descartaron 22 casos

Además, Loncopué ya dejó de ser considerada una localidad con transmisión del virus en conglomerado dado que superó 28 días sin nuevos contagios. De esta manera ya comenzaron a flexibilizar las medidas de aislamiento y a abrir más comercios, al igual que el resto de la provincia.

Si bien la situación de Neuquén frente al coronavirus mejoró notablemente, las autoridades siguen recordándole a los vecinos que no se relajen, que no rompan el aislamiento, que salgan de sus casas solo si es necesario, siempre con tapabocas y respetando la distancia de 2 metros entre personas.