Ciudad de Neuquén: cómo cambió su imagen a lo largo del tiempo

Además de la población, también aumentó la cantidad de edificios.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 20:18

La ciudad de Neuquén ha sufrido cambios demográficos y arquitectónicos muy significativos en los últimos años. Esto llevó a notorias modificaciones en el paisaje.

La modernización de la ciudad más poblada de la Patagonia cambió drásticamente, en no demasiado tiempo, la noción de los ciudadanos respecto del espacio que habitan.

Si se comparan fotografías tomadas en los años setenta con la actualidad, se evidenciará que muchos edificios que antes estaban en soledad se encuentran acompañados por otros de igual magnitud.

Esto ocurre con el Hotel del Comahue, por muchos años un edificio solitario, construido en el año 1972, siendo el único hotel de lujo de la zona en ese momento.

Entre las calles Independencia y Bartolomé Mitre, en plena zona céntrica de la ciudad, funcionó la sede del gremio ferroviario "La Fraternidad".

En el presente, este edificio histórico es parte del registro reunido por la iniciativa que llevó a fundar el Circuito Identidad en la capital neuquina.

Por supuesto que con el correr de los años esta cuestión seguirá agudizándose en Neuquén, más allá de la nostalgia que pueda generar en quienes vieron a un lugar totalmente distinto.