La ciudad de Neuquén creó un Cuerpo de Guardias Ambientales

Tendrán la capacidad de vigilar y proteger al medio ambiente.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 13:59

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó la creación de un Cuerpo de Guardias Ambientales que se encargará del “control de las intervenciones que puedan afectar el medio ambiente”.

Este nuevo Cuerpo de Guardias estarán en la ciudad de Neuquén en pos de la prevención y la preservación de la fauna y de la flora tanto autóctona como exótica, según establece la ordenanza que publicó Télam.

La iniciativa fue aprobada de forma unánime por el Concejo Deliberante de Neuquén, y la creación del Cuerpo tiene el objetivo de preservar el medioambiente.

Según la agencia de noticias, Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y de Protección Ciudadana de la municipalidad local, comunicó que “el campo de acción de los guardias ambientales no se involucrará a todos los sitios significativos de la capital, como la barda y el río”.

A su vez, Baggio sostuvo que los guardias ambientales podrán “planificar tareas de prevención de fuegos no deseados que afecten la masa boscosa del ejido municipal y de áreas lindantes”.

En ese sentido, el funcionario indicó que era necesaria una intervención estatal que beneficie a distintas áreas de la ciudad como el Parque de los Dinosaurios, las áreas protegidas Laguna San Lorenzo, Parque Bardas Soleadas, entre otros.

De acuerdo a lo publicado en Río Negro, Baggio explicó además que esta guardia ambiental “no sólo tendrán que ver que se cumpla el cuidado de las áreas naturales o emitir contravenciones a los vecinos o entidades que provoquen destrozos”, sino que serán “un grupo técnico dedicado en exclusivo a velar por el cuidado de los espacios naturales y reservas de biodiversidad”.