Las salidas recreativas serán controladas por el municipio neuquino

Comienzan mañana domingo.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 19:16

El jueves pasado, el gobierno provincial confirmó que en toda la provincia de Neuquén habrá salidas recreativas todos los domingos.

Es así como adultos mayores, niñas y niños podrán disfrutar de estas caminatas de ocio, que alcanza a 235 mil ciudadanos de Neuquén, de los cuales el 76, 6%, son menores de 15 años.

Los mayores de 60 años, los niños, niñas y adolescentes podrán realizar sus salidas recreativas a partir de este domingo.

El municipio realizará diferentes controles para que los vecinos no incumplan con el decreto. Se le tomará la temperatura a las diferentes personas que se encuentren en las salidas recreativas.

Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deporte y Actividad Físico afirmó que, “vamos a controlar el uso de tapabocas, el distanciamiento social, que las salidas sean a 500 metros a la redonda de los domicilios y que se cumplan los horarios permitidos de circulación”.

El horario de las salidas recreativas para los mayores de 60 años es de 10 a 13:30 horas, mientras que para los jóvenes menores de 15 años será de 14 a 19 horas, acompañados por un adulto.

“Vamos a estar en las bardas, en todos los parques como el Central, Parque Norte, Parque Este y Parque Oeste, la Plaza de Boca, sectores recreativos de Z1”, sostuvo el secretario, haciendo mención que habrá controles en diferentes partes de la ciudad.