"Neuquén en tiempos de coronavirus": realizan una encuesta para conocer cómo se vive el aislamiento

Es una iniciativa impulsada por la subsecretaría de seguridad.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 09:54

Falta poco para que se cumplan 2 meses desde que empezó el aislamiento social obligatorio y el gobierno lanzó una encuesta para conocer como impactó esta medida en la sociedad neuquina.

El Observatorio Provincial de Seguridad Humana y el Programa Provincial PreVida, dependiente de la subsecretaría de Seguridad, impulsó esta encuesta que servirá para recopilar información, que servirá luego para promover políticas públicas que acompañen a la ciudadanía frente a las dificultades. 

El sondeo denominado "Neuquén en tiempos de Covid-19" contiene preguntas que tratan sobre el grado de aceptación y acatamiento a las medidas impulsadas por el gobierno provincial, la protección de la ciudadanía y la situación personal frente a la pandemia por coronavirus.

Los resultados de la misma serán procesados y servirán de ayuda para las próximas políticas públicas que se emitan con la intención de disminuir el impacto que genera el aislamiento y la pandemia por coronavirus en Neuquén.

Si bien la encuesta es anónima y los datos personales están protegidos, quienes necesiten recibir algún tipo de ayuda en una problemática puntual pueden dejar un contacto.

El cuestionario no solo reúne aspectos generales como edad, género, ubicación, ocupación y cantidad de gente con la que vive, sino que también indaga sobre los estados de ánimo, cómo les afectó el aislamiento a nivel afectivo, cuál es su situación laboral y si presenta alguna dificultad. 

Desde el gobierno recordaron la importancia de acompañar en estas iniciativas para poder construir estrategias preventivas, en base a las necesidades de los neuquinos. La encuesta toma diez minutos y podes realizarla haciendo click aquí. 

Otras Noticias