Proyecto para declarar hasta fin de año la emergencia económica en el sector turístico

Presentado por el bloque de diputados de Juntos por el Cambio.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 19:29

El proyecto de ley declara hasta fin de año la emergencia económica, productiva, financiera y fiscal para todos los sectores vinculados a la actividad turística.

La presentación del proyecto por parte de diputados de Juntos por el Cambio ingresó por mesa de entrada con la firma de Luis Aquin, Lucas Castelli, César Gass, Ayelén Quiroga, Leticia Esteves y Karina Montecinos.

Es interesante destacar que el proyecto dispone que funcione en la Legislatura provincial una Comisión Especial de Coordinación de Políticas de Emergencia en Materia Turística encargada de impulsar políticas de alcance general.

Así también, la iniciativa convoca a los municipios de primera categoría a adherir a la ley y establecer también un régimen de prórroga, exención y reducción de tasas, así como también planes de regularización tributaria durante el período que demande la emergencia.

En lo que respecta al tema fiscal, la iniciativa también suspende el inicio de juicios de ejecución fiscal y cualquier otra medida preventiva destinada al cobro de impuestos provinciales adeudados, como así también hace lo propio respecto a que aquellos procesos que se encuentran en trámite. 

Es válido destacar que el proyecto dispone que funcione en la Legislatura una Comisión Especial de Coordinación de Políticas de Emergencia en Materia Turística encargada de impulsar políticas de alcance general. Creando nuevos instrumentos de apoyo a la actividad.

El proyecto ingresado faculta al Ejecutivo provincial a prorrogar durante dicho período, vencimiento de impuestos provinciales, extensión de planes de regularización tributaria, subsidios en tarifas, eliminación de retenciones impositivas y el otorgamiento de líneas de crédito en condiciones diferenciales para prestadores vinculados a la actividad turística.