"Salidas recreativas": más localidades neuquinas se adhirieron a la iniciativa

Mañana será el primer día estas salidas.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 10:16

A mitad de semana Omar Gutiérrez anunció que a partir de mañana, todos los domingos estarán habilitadas las salidas recreativas para los niños menores a 15 años y los adultos mayores a 60 años.

Distintos municipios se fueron sumando a la iniciativa, ahora Cutral Có y Plaza Huincul comunicaron que adhirieron a esta política de esparcimiento en medio de la pandemia por coronavirus.

En estas localidades el horario del espacio recreativo estará disminuído y será de 10 a 12 para los adultos mayores y de 16 a 18 para los niños y adolescentes hasta 15 años.

Los intendentes recordaron la importancia de respetar las normas establecidas, el distanciamiento social, el uso obligatorio del tapabocas y no ir más allá de 500 metros a la redonda del hogar.

A su vez, está prohibido entrar o circular por las plazas, acceder a la pista de ciclismo o utilizar este espacio como un momento de reuniones sociales en la calle.

Además, como en toda la provincia, recordaron que la prohibición de circular sigue vigente los días domingo y que todos los ciudadanos de entre 15 y 60 años deberán permanecer en sus casas.

En Cutral Có y Plaza Huincul, no solo no se permite circular en auto sino que tampoco en bicicleta, el espacio recreativo deberá ser caminando y a una corta distancia.