Balance positivo del gobierno provincial sobre las salidas recreativas

Hoy domingo empezaron las salidas.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 18:50

A partir de hoy, los mayores de 60 años y los jóvenes menores de 15 años se vieron en diferentes ciudades disfrutando de las salidas recreativas que comenzaron a partir de hoy.

Tanto del gobierno provincial como la municipalidad, indicaron que fue muy positivo el debut de las salidas recreativas.

Es así como adultos mayores, niñas y niños disfrutan de estas caminatas de ocio, que alcanza a 235 mil ciudadanos de Neuquén, de los cuales el 76, 6%, son menores de 15 años.

Cabe mencionar, que se llevó un estricto control en diferentes partes de la provincia para que los ciudadanos respeten las medidas del protocolo sanitario, como el uso de barbijos o tapabocas y la distancia social de diez metros.

Sebastián González, jefe de Gabinete de la provincia sostuvo que “ha primado la prudencia y el cuidado a lo largo y ancho de toda la provincia. Tenemos que proteger como un gran tesoro el estatus sanitario que hemos conseguido, priorizar a quienes hasta ahora no habían podido salir y tratar de encontrar equilibrios”.

"Este domingo constituye un primer paso para ver si podemos hacerlo también en las grandes ciudades” indicó el jefe de Gabinete.

Las autoridades provinciales felicitaron a los ciudadanos que disfrutaron de sus salidas recreativas que cumplieron con las medidas decretadas por el gobierno.