Continúa el reclamo: los mineros siguen en la Ciudad Judicial

Se manifiestan en la calle pese a que está prohibida la circulación.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 13:34

Los mineros de Andacollo continúan reclamando sus haberes de marzo y abril, por eso esta mañana volvieron a ocupar la ruta 22 a la altura de Arroyito.

Por otra parte, un grupo de mineros permaneció durante toda la noche acampando frente a la Ciudad Judicial de la ciudad capital, rodeados de efectivos policiales.

Los mismos denunciaron que la policía neuquina les prohibió el ingreso de víveres y baños químicos al predio donde se encuentran. De esta manera les será difícil continuar con esta medida de fuerza, en reclamo de sus sueldos.

Desde principios de abril que los trabajadores del Proyecto Andacollo no reciben respuestas sobre qué pasará con sus sueldos y con su futuro laboral.

Esta es la gran incertidumbre que rodea esta situación, dado que el gobierno provincial dio por terminado el acuerdo que tenía con la empresa Trident Southern Explorations, por no respetar el acuerdo que tenían.

Tras intentar todas las maneras posibles de reclamo y que ninguna diera resultado, los mineros regresaron a la ruta 22 a las 7 de la mañana de hoy. El corte se libera 30 minutos cada 3 horas para permitir la circulación.

El viernes, el gobierno provincial liderado por Omar Gutiérrez le ofreció a los trabajadores una asignación familiar de emergencia por 6 meses, en reemplazo de sus salarios. Sin embargo, los mineros rechazaron la propuesta dado que no la consideraron suficiente y argumentaron que de esa manera terminarían en la indigencia.