Diputados de Siempre piden que se habiliten las ferias de productores

Presentaron proyecto en Legislatura de Neuquén.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 19:13

El proyecto que expresa interés por la apertura de las ferias de productores, artesanos y emprendedores en toda la provincia, fue presentado por el bloque Siempre.

El proyecto de declaración N° 13297 ingresó por Mesa de Entradas de Legislatura y lleva las firmas de la diputada Laura Bonotti y del diputado Andrés Peressini.

El texto, en su contenido expresa que “la suspensión de las ferias, producto de la cuarentena, no sólo provocó un desfasaje en la economía de los feriantes y sus familias, sino también a la comunidad que organiza su alimentación de acuerdo a los productos”.

Así mismo, en los fundamentos, indica que “producto del aislamiento y el confinamiento obligatorio, más de 4.500 productores y artesanos se ven afectados directa o indirectamente, proyección que asciende a 20.000 personas en toda la provincia si se considera el impacto y la cadena productiva de los pequeños emprendimientos”.

Además, el bloque de legisladores cita como ejemplo las ferias de China Muerta, Parque España, El Mangrullo, Escuela Provincial de Educación Agropecuaria Nº 2 y Centro de Formación Profesional Agropecuario Nº 1 de la localidad de Plottier.

También menciona la feria de artesanos y de productores de la ciudad de Neuquén y Centenario, como así también la feria de productores y artesanos locales de San Martín de los Andes, entre otros.

Por tal motivo, y a fin de reactivar las economías de los feriantes, el bloque de Siempre solicita la habilitación de las ferias, con participación de los comités de crisis de las distintas localidades con las correspondientes autorizaciones para funcionar.