Domingo soleado: así estará el clima en Neuquén

El buen tiempo acompañará al primer día de salidas recreativas.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 09:55

Hoy empiezan las tan ansiadas salidas recreativas en toda la provincia de Neuquén y el clima acompañará a los adultos mayores y a los niños menores de 15 años en este domingo de paseo.

Según informó el Sistema Meteorológico Nacional, en Neuquén Capital el cielo estará despejado y el sol estará presente durante toda la tarde. 

Entre las 16 y las 18 horas, en el horario de esparcimiento de los más pequeños, llegará el pico máximo de temperatura esperado para hoy que será de 22°. Es importante recordar que la franja horaria de salida recreativa para los niños menores de 15 años es de 14 a 19 y para los mayores de 60 de 10.30 a 13.30.

La temperatura mínima está estimada en 6 grados y se espera que vaya refrescando recién después de las 22 horas, momento en el que ya todos deberán estar en sus casas porque las actividades terminan a las 19 horas.

Como todos los domingos está prohibido circular y los comercios permanecerán cerrados todo el día, será un día para que los neuquinos entre 15 y 60 años, que no tienen permitida la salida recreativa, disfruten del sol desde sus patios, balcones o ventanas. 

De todos modos, mañana el clima estará aún más lindo con temperaturas máximas que rozarán los 25°. El sol se asomará por la tarde pero habrá abundante nubosidad desde la mañana. 

Se espera que el arranque de semana traiga también algunas ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.