En Zapala, el programa PRODA en Casa obtuvo excelente repercusión

Se entregaron más de 300 kits de semillas.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 19:45

Se convirtió en un éxito en Zapala la implementación del programa provincial que entrega semillas y asistencia técnica para cultivar.

En total en la ciudad de Zapala, a través del programa PRODA en Casa, se otorgaron 300 kits de semillas y algunos participantes terminaron de recibirlo hace pocos días, pero esta situación esto no impidió para que comenzaran con la tarea de preparación de suelo y beneficiarse con el seguimiento técnico para producir sus alimentos.

Cabe mencionar que el programa PRODA en Casa, del Ministerio de Producción e Industria de la provincia de Neuquén, se ha convertido en una pieza clave para el desarrollo local agroalimentario en esta coyuntura.

Así también, asociado a la política de control de la pandemia por coronavirus, aumentando la sensibilidad de la gente por producir sus propios alimentos, comer de manera saludable y proponer una actividad productiva compartida con todos los integrantes del grupo familiar haciendo más llevadera la cuarentena.

Al respecto, Ayelén Cuevas, Técnica Forestal de la Secretaria de Educación Promoción Empleo y Producción, a cargo del Programa PRODA en la ciudad de Zapala, señaló que “a partir de la gran repercusión del mismo y lo que generó, se decidió que cada persona interesada en participar y que pueda acceder por cuenta propia a las semillas, podría recibir asistencia técnica para llevar adelante su producción”.

A posterior, afirmó que “en la actualidad están asistiendo a más de 400 vecinos y vecinas de la ciudad que se involucraron con el programa y están trabajando en la producción de sus propios alimentos”.

Corresponde destacar que de lunes a viernes de 8 a 20 horas, se brinda asistencia remota a todos los interesados que realizan consultas a través de grupos de WhatsApp, divididos por zonas: Chacras, Trasandino, Don Bosco, Centro y Alto Zapalino, donde se responden inquietudes, dudas, se comparte información, ideas y reciben asesoramiento técnico personalizado.