Estos son los comercios que reabren mañana en Neuquén

En el conglomerado Neuquén, Plottier y Centenario.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 18:11

Luego del achatamiento de la curva de contagios en la provincia de Neuquén, comenzó la apertura de algunos rubros comerciales que hasta el momento se encontraban cerrados debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El martes 5 de mayo, el gobernador Omar Gutiérrez anunció una nueva fase de la flexibilización. Es por esto que ya en algunas ciudades ya comenzó la actividad comercial.

En este caso, el conglomerado Neuquén, Plottier y Centenario reabrirán las actividades a partir de mañana, lunes 18.

Desde mañana, tanto las gestorías e inmobiliarias como los locales de telefonía celular, agencias de viajes y salones de venta de vehículos reabrirán al público. Todos los comercios deberán cumplir un estricto protocolo sanitario.

Los rubros comerciales que reabren trabajarán de lunes a viernes de 14 a 19 horas, mientras que los sábados, de 9 a 14 horas. La atención al público será limitada en los locales y con cierto protocolo sanitario.

Cabe mencionar que en la provincia, a partir de hoy domingo, se habilitó las salidas recreativas para los mayores de 60 años y para los menores de 15 años acompañados de un adulto.

Los rubros comerciales que reabrieron el miércoles 6 fueron: lavaderos de autos, casa de repuestos y venta de cubiertas, talleres mecánicos, comercios gastronómicos, todos estos rubros con turno y modalidad de delivery take away.  El lunes 11, reabrieron los comercios de productos informáticos, papelería y librería, bazar y menaje, zapatería e indumentaria y jugueterías.