Último comunicado del Comité de Emergencia: hay 7 nuevos casos sospechosos

No se registraron nuevos infectados.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 14:15

Hace algunos minutos, el Comité de Emergencia Provincial difundió el último comunicado en el que no se registraron nuevos casos positivos en la provincia de Neuquén. 

A su vez, se informaron 7 nuevos casos sospechosos que dan un total de 12 pacientes con síntomas compatibles a los del covid-19, que esperan los resultados de laboratorio que confirmarán o descartarán la presencia del virus.

De esta manera, Neuquén continúa teniendo 114 pacientes contagiados, de los cuales 62 ya se encuentran recuperados, 5 fueron víctimas fatales y 47 transitan la enfermedad actualmente.

El último caso positivo se registró el jueves, a pesar de esto la provincia se encuentra en la etapa de contención del virus y aún no se registró la transmisión comunitaria del coronavirus. A excepción de Loncopué que hasta hace 3 días era considerado una zona de contagio por conglomerado. 

Hasta el momento, según los registros del Ministerio de Salud, se realizaron 1.082 testeos de coronavirus, de los cuales 956 fueron descartados. 

Además, en las últimas semanas, la curva de contagio se aplanó y el tiempo de duplicación de casos se extendió, por lo que se vive un clima positivo y la cuarentena se empieza a flexibilizar cada vez más, sumando rubros y modificando algunas medidas.

Hoy es el primer día de salidas recreativas en todas las localidades. Tal cómo anunció Omar Gutiérrez la semana pasada los adultos mayores de 60 años podrán salir los domingos de 10.30 a 13.30 y los niños menores de 15 años lo harán de 14 a 19 horas.