Atención al norte neuquino: el volcán Nevados de Chillán registró una nueva explosión

Ocurrió esta mañana y generó una columna de 1.700 metros de altura.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 11:03

Una vez más el volcán Nevados de Chillán se mostró activo y durante la mañana de hoy, registró una explosión que generó una columna de residuos de 1.700 metros de altura, dispersada en dirección sureste. 

Además, según informó el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, también se reportó un evento sísmico. Todo lo ocurrido fue dentro de lo esperado, por lo que el volcán continúa en alerta amarilla.

Desde marzo que este complejo volcánico está mostrando su actividad pero hace un mes que estas explosiones se intensificaron, de igual manera, las autoridades chilenas sostienen que no hay que preocuparse y que no está cerca de erupcionar.

Sin embargo, sigue teniendo explosiones con columnas de humo y residuos. Hasta el momento la que más metros registró fue de 2.500 metros de altura.

Los movimientos de este volcán repercuten en el norte de la provincia de Neuquén, dado la cercanía que tienen con las localidades de Manzano Amargo, Las Ovejas y Varvaco. Nevados del Chillán está ubicado en la Región de Ñuble, próximo a la frontera entre Chile y Argentina.

Según la información que difundió el Sernageomin, este complejo volcánico está en el cuarto puesto en el ranking de los 14 volcanes con mayor riesgo específico. 

Los primeros dos puestos son ocupados por volcanes de la región de La Araucanía, Villarrica y Llaima respectivamente, mientras que en el tercer puesto está el Volcán Calbucco, localizado en la Región de Los Lagos. 

Otras Noticias