Centenario: piden más detalles sobre los gastos realizados por el municipio

Concejales opositores quieren saber cómo se gastó el dinero en la pandemia.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 09:32

Hace algunas semanas atrás, Javier Bertoldi, el intendente de Centenario comunicó que su ciudad estaba al límite en recursos y que sí la cuarentena se extendía, solo iban a poder pagar los salarios.

Pese a esto, los concejales de la oposición pidieron que el ejecutivo municipal presente al Concejo Deliberante un informe pormenorizado de todos los gastos que realizaron con el presupuesto del Comité Municipal de Emergencia, frente a la pandemia por coronavirus.

Los representantes del MPN y del partido vecinal Somos Centenario no se quedaron conformes con el informe presentado, ya que dijeron que no estaban incluidos todos los gastos y que esperaban un desarrollo más detallado.

Quienes llevaron adelante esta iniciativa fueron los concejales Valeria Caffaratti, Lorena López y Daniel Esteves de Somos Centenario junto a Emilio Vannicola y Noelia Puchi del MPN.

El pedido del informe pormenorizado se realizó el 12 de abril después de que el Ministerio de Economía de la provincia revelara que en marzo Centenario recibió un 45.7% más de dinero con respecto al mismo mes del año anterior. Es decir que pasaron a recibir $83.329.644 cuando antes le correspondían $57.162.376.

Esto puso en dudas las declaraciones de Bertoldi que aseguraban que por la caída de los ingresos propios, el municipio estaba al complicado económicamente por el aislamiento obligatorio y que se limitarían sólo al pago de salarios.

En cuanto a la pandemia por coronavirus, Centenario registró 5 infectados.