Rompieron la cuarentena: circulaban de madrugada y así terminaron

Los detalles de un suceso increíble en este contexto.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 12:01

NEUQUÉN.- Si bien se destaca el alto acatamiento del cumplimiento de la cuarentena en la provincia, siempre hay algunos "rebeldes", que se apartan de la ley en Neuquén. Nuevamente tres personas fueron demoradas por no cumplir con las restricciones impuestas, quebrantando el Artículo 205 del Código Procesal Argentino.

Todo sucedió este lunes 18/05, en horas de la madrugada cuando en la intersección de las calles Cacique Purran y Luis Beltrán,  vieron que una pareja se movilizaba en una moto de pequeña cilindrada y enseguida, efectivos de la policía de Neuquén, los apartó para hacerles el control pertinente por trasladarse en horarios inadecuados, incumpliendo la cuarentena.

Allí detectaron que no podían argumentar cuál era el motivo de su presencia en la vía pública y percibieron olor a alcohol, cuando el masculino trataba de justificar su accionar. La hora aproximada del episodio fue cerca de las 4 de la mañana.

Luego se tuvo que convocar a uniformados del sector Tránsito para efectuar la prueba de alcoholemia correspondiente, ya que sospechaban que estaban ebrios y fue así: el test arrojó un resultado de 2.37g/l de alcohol en sangre.

En medio del operativo e identificación de quienes rompieron la cuarentena, llegó hasta el lugar otro joven que empezó a agredir a los policías y entonces también fue demorado.

Los tres adultos quedaron a disposición del ámbito judicial, y fueron detenidos por romper la cuarentena, trasladándolos a la comisaría correspondiente.

La moto de marca Gilera y de 110 cc, también fue incautada.  (Redacción especial Minuto Neuquén)