Salidas recreativas: hubo más circulación de la esperada y se realizarán algunos cambios

De todos modos, para el municipio el balance es positivo.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 12:57

Las autoridades municipales expresaron que el balance del primer día de salidas recreativas fue positivo pero que se deberán ajustar algunos detalles, principalmente para disminuir la circulación.

Esto se debe a que si bien los domingos, los adultos mayores y los niños menores de 15 años están autorizados a realizar su salida recreativa, de 10 a 13.30 y de 14 a 19, respectivamente, la circulación está prohibida.

Las personas entre 15 y 60 años no pueden salir de sus casas y dado que las salidas recreativas son caminando y a 500 metros a la redonda de los domicilios, tampoco debería haber autos circulando.

Sin embargo, según expresó el secretario de deportes, Mauricio Serenelli, en diálogo con LU5, en la tarde de ayer se detectó mucha circulación de vehículos y se alertó a la Policía Provincial al respecto.

Serenelli expresó que trabajadores municipales estuvieron circulando por toda la ciudad para garantizar que se respeten las normas de distanciamiento social, la obligatoriedad del tapabocas y que solo salgan de sus casas las personas de los grupos asignados.

Es por esto que seleccionaron 16 sectores de la ciudad, donde creyeron que iba a haber mayor concurrencia de gente, y estuvieron durante el todo el día recordando las normas y explicando qué cosas no se podían hacer.

Además, Serenelli reconoció que desde el gobierno municipal a cargo de Mariano Gaido deberán mejorar la comunicación para que las normas sean claras y a los neuquinos les sea más fácil cumplirlas.