Se habilitarán nuevas actividades y servicios en Neuquén: cuáles, cuándo y cómo

El gobernador dio a conocer oficialmente los nuevos rubros. Enterate de todo, en esta nota.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 15:27

NEUQUÉN.- En medio de una visita por el hospital Castro Rendón, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la inclusión de 6 nuevas actividades y servicios, que podrán ser puestas en funcionamiento en Neuquén.

Destacando como un triunfo la conducta de los ciudadanos de Neuquén, el mandatario dio la buena noticia y la comunicó por sus redes sociales. Las actividades y servicios que quedarán exceptuadas del aislamiento obligatorio son 6 nuevas.

Regirá desde este 19/04, y serán las siguientes: martilleros y corredores inmobiliarios (con una persona sola que asista, fuera de las oficinas comerciales)  estacionamiento medido, (que tendrá el horario diferente al del resto de los rubros: de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 14 horas) loterías, quinielas y servicio de mudanzas. 

Además las trabajadoras domésticas, podrán volver a trabajar y también las artistas de la industria audiovisual, escénica y musical. Las primeras nombradas deben concurrir diariamente a cumplir con sus actividades,  a un sólo domicilio particular, evitando viajar en colectivo y manejándose en auto particular, caminando o en bicicleta. En cuanto a los artistas, pueden asistir a ensayos o locaciones de producción, pero sin la presencia de espectadores.

Requisitos y horarios. Para circular todas estas personas que estén englobadas en estas nuevas actividades y servicios deberán portar el certificado de circulación que se puede gestionar, a través de la aplicación "Cerca Neuquén".

En todos los casos, el horario en que podrán desempeñarse será los días sábados de 9 a 14 horas y de lunes a viernes, en la franja de 14 a 19 horas.

 Fue aclarado desde el Ministerio de Salud que si se registrara una evolución epidemiológica desfavorable, se podría llegar a suspender en forma total o parcial el decreto que establece esta nuevas flexibilizaciones en prestaciones y actividades. (Redacción especial Minuto Neuquén)