"Síndrome Doña Florinda": el comentario de una diputada de Neuquén que causó revuelo

Lo hizo en Facebook y la repercusión fue inmediata.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 14:15

NEUQUÉN.- Una diputada de Neuquén levantó revuelo con un comentario.  Aparentemente sería destinado a un grupo de vecinas que no concordarían con sus opiniones, pero la referencia no fue explícita al sector al que destinó su publicación.

Hablamos de Teresa Rioseco, que fiel a su estilo y sin medias tintas, no se ahorró en cuestionar la actitud de ciertas personas, pese al contexto sensible que rige en el país y también en Neuquén, por la pandemia. Con el título: "Síndrome Doña Florinda", la familiar del jefe comunal cultraqueño, José Rioseco, lanzó munición gruesa a aquellos sectores que critican las acciones sociales en medio de esta crisis.

La legisladora hizo el comentario en Facebook y cosechó algunos comentarios de apoyo y mucha repercusión en diferentes medios locales. 

Con la imagen del popular personaje del famoso programa mexicano "La vecindad del Chavo" y acompañado por el texto: "lo veo todos los días", la representante del Frente de Todos en la Legislatura, generó bastante controversia con su frase.

 Cabe destacar que el rol de Doña Florinda, en esa emisión azteca, es representado por la actriz Florinda Meza, que encarna a una mujer viuda, de características altaneras y prepotentes, que siempre está de mal humor y que se caracteriza por ser despectiva hacia los demás, sobre todo con los de menor rango social en la vecindad.

El texto que acompaña la imagen, dice que la nombrada no comulga con la política social y expresa en forma textual: "vive en un barrio obrero, se cree de clase alta, (...) defiende a los ricos y por las noches raspa la olla...".

Con varios "Me gusta", gifs y emoticones de sonrisa, el mensaje de la diputada neuquina no pasó desapercibido. ¿Habrá respuesta para Teresa Rioseco?. (Redacción especial Minuto Neuquén)