Villa Pehuenia Moquehue define nuevas estrategias para la actividad turística

#ComunidadAnfitriona se denomina la nueva campaña de difusión.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 17:21

La nueva campaña de difusión turística, identificada como #ComumidadAnfitriona, ya está en marcha en Villa Pehuenia y Moquehue, con la intención de dar a conocer las personas que trabajan y construyen día a día el Turismo en ambas localidades.

Cabe mencionar que la propuesta surge desde el Foro de Profesionales en Turismo de Villa Pehuenia Moquehue, en el marco del aislamiento social obligatorio, y consiste en una campaña de difusión virtual que busca valorar la identidad del destino.

Todo esto, a través de actividades, ocupaciones, artesanías y producciones locales; con el fin de ir preparándose para la reapertura de la actividad turística.

Al respecto, los referentes del Foro de Profesionales comentaron que “nos encontramos trabajando en definir nuevas estrategias para el destino turístico, y las premisas básicas se centran en el cuidado de la salud de las personas, tanto residentes como visitantes, y en vislumbrar nuevos escenarios que contribuyan a un desarrollo integral territorial y sostenible”.

“Se busca dar a conocer lo que somos y lo que hacemos, para comenzar así un camino consciente en términos de desarrollo, dado que cuando se habla de Turismo, se habla de personas, las cuales, desde lugares diferentes, con características demográficas y culturales heterogéneas, se encuentran en un destino en el qué, por un pequeño espacio temporal, conviven”.

“Por lo tanto, turistas, anfitriones y anfitrionas interactúan, y en este ida y vuelta se configura un proceso de comunicación social”, afirmaron desde el Foro.

Es válido destacar que la campaña es impulsada desde el Foro de Profesionales, en conjunto con las áreas de Ambiente, Cultura, Economía Social y Turismo, de la Municipalidad de Villa Pehuenia y Moquehue. El teléfono para comunicarse es el 02942 404439.

Otras Noticias