Violencia de género: San Martín de los Andes debatió sobre políticas públicas

Encuentro regional realizado virtualmente.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 21:33

Para debatir sobre políticas públicas en torno a la violencia de género, el sector Patagonia Norte, conformado por Neuquén, La Pampa y Río Negro, se reunió virtualmente.

Cabe destacar que en representación de la ciudad de San Martín de los Andes, participó Emilia Otharán, Directora General de Derechos Humanos, Equidad de Género, Diversidad y Mediación Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social.

Al respecto, el ministerio de Ciudadanía, en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, fueron parte del encuentro virtual, con motivo de conformar una Red de Dispositivos Territoriales de Protección de alcance Federal.

Esta iniciativa permitirá articular entre el Estado Nacional, los gobiernos provinciales y locales los programas, propuestas y acciones de protección integral para personas en contextos de violencia por razones de género.

Precisamente, y a través de esta adhesión provincial, se pretende generar acciones que permitan crear una guía de intervención integral e interseccional para proteger a las personas que sufran violencia de género, como así también, se busca implementar una plataforma única de registro y seguimiento de las personas en tal situación, que ingresan a los dispositivos territoriales.

Sobre el tema, el ministro de Ciudadanía de la provincia de Neuquén, Ricardo Corradi Diez, expresó que “este tipo de iniciativas nos brindan la posibilidad de trabajar con todo el territorio argentino sobre políticas públicas para enfrentar una problemática tan importante como lo es la violencia de género”.

A posterior, el ministro agregó que “desde nuestro lugar estamos trabajando exhaustivamente para erradicar todo tipo de viol..., a la vez que coordinamos acciones para unificar criterios de abordaje sobre los diferentes asuntos ligados a la realidad de las mujeres de nuestro país”.