Casimiro Gómez: cada vez más familias abandonan la toma

Se retiraron tras acordar con las autoridades municipales.
martes, 19 de mayo de 2020 · 14:05

La toma ubicada sobre la calle Casimiro Gómez disminuyó su cantidad de habitantes, después de que 170 familias se fueran de ahí por un acuerdo realizado con el municipio neuquino.

En total ya son 300 las familias que abandonaron el lugar por los convenios firmados con las autoridades locales y otras que tuvieron que marcharse debido a las dificultares que generó la pandemia por coronavirus. 

Sin embargo, algunos vecinos que siguen en la toma dijeron que las promesas del ejecutivo municipal son un engaño y que es sólo con la intención de desalojarlos.

Según informaron desde el gobierno de Mariano Gaido, los lotes ya fueron restituidos a sus titulares y ya se empezaron a realizar movimientos de suelo en las tierras desocupadas.

Si bien todavía queda la mitad de la gente que se asentaba ahí desde un principio, las autoridades municipales afirmaron que con la mayoría de estas familias se encuentran avanzando en las negociaciones.

En febrero se contabilizaban 4.328 personas viviendo ahí, ahora la disminución de gente es significativa pero aún así las condiciones habitacionales no son las adecuadas, dado que no tienen acceso a todos los servicios y las casas son realmente precarias. 

Esta situación se vio agravada con la llegada del covid-19 a Neuquén y con el inicio de las bajas temperaturas en la zona.